Willy Wonka And The Chocolate Factory

Por primera vez tengo un post en mi cabeza y no se como comenzar, bueno, de esta manera la honestidad sutituirá  cualquier entrada triunfal, y se convertirá en la introducción perfecta para el único post en este blog que revela una de mis pasiones ocultas.

El chocolate, lo cual es solamente un preambulo de lo que realmente quiero hablarles,  es la razón por la cual esta película es una de mis favoritas. Sin embargo no es la reciente obra de Tim Burton “Charlie and The Chocolate Factory” creada en el 2005, en la cual Johnny Deep con su despliegue de afeminados movimientos toma control de la situación.

Me refiero a algo un poco mas antiguo, un poco mas clásico.

La descubrí en el año 2006, a mediados de junio o julio, no lo recuerdo bien por que siempre he tenido problemas para diferenciar esos mese. Conocí a Willy una tarde de domingo, tomandome un refrescante jugo de tomate con almejas en el caluroso patio trasero de Andrea, una mujer maravillosa, que ahora reside en Argentina y quien en nuestros años de colegio me enseñó entre otra cosas a disfrutar de las tardes de películas y las tazas de café.

Eran alrededor de las 4 de la tarde, aburridas de lidear con ejercicios de física, de Newton y sus principios, decidimos salir a despejar nuestra mente.

– Has visto Willie Wonka and the Chocolate Factory
– No, me cael mal Jhonny Deep.
– Glorita, esa es Charlie and the chocolate Factory, la nueva
– Eh?
– Yo tengo la viejita, en la que sale Gene Wilder.
– Eh?
– Esta te va a gustar, te lo prometo

Como todas las promesas que alguna vez Andrea me hizo, esta se cumplio tal y como ella lo dijo. Abrimos nuestras willy-wonka-wilder“gorditas irresistibles” (Jugo de tomate Marinero) y nos sentamos en los muebles de junco con cojines florales. Mientras el calor se apoderaba de nuestros rizos y humedecia nuestras frentes, disfrutabamos de la adorable representacion de Gene Wilder. Un hombre dulce, generoso, sarcastico y con un sentido del humor puntiagudo. Disfruté esa hora y media como nunca. Y al final no podía con las incontenibles ganas de una barra de chocolate Wonka.

Un recuerdo maravilloso, hasta meses después que vi la reciente versión de Burtón, por la que tuve deseos de ir a buscarlo a Hollywood y darle un par de patadas, por haberle quitado la magia a esa película tan linda.

Por supuesto que los efectos de la nueva película son increhibles y debo aceptar con humildad que el rio de chocolate si parece chocolate, a diferencia de la original en la que por cuestiones de retrasos tecnologicos, el rio de chocolate parecía mas bien, un agua rala de color café, parecida a la del Acelhuate.

NO OBSTANTE, la película original es maravillosa, y estará guardada por siempr en mi corazón, adjunta con el recuerdo de esas tardes interminables de colegio, en la que el unico problema de mi vida y a la vez mi mejor distracción era eso: el colegio.

Guardo muy bien esos recuerdos, y me encantaria poder ver esa película, el día que Andrea la reprodujo en DVD, era un ejemplar original, de colección si no me equivoco, habian dos dvd’s en su interior uno con la película y otro con la película y comentarios de los actores en el 2005 pero no estoy del todo segura.

Si alguien sabe adonde puedo encontrarla digamelo, la quiero en ingles, si no es mucho pedir. Con subtitulos, por supuesto. Pagaría mucho por esa película.

Si tuviese al señor Wilder frente a mi, vería en sus ojos la dulzura de Willie Wonka, le daría un gran abrazo y por supuesto,  ¡le pediría un chocolate!.

Anuncios

  1. Gloria:

    Cuando me tocaba turno en la seccion “jovenes” de la biblioteca, nunca falto alguna muchacha que viniera a pedir esa novelita.

    Perdon, en esta computadora no puedo poner tildes…

    Feliz Navidad! Un beso para vos desde los Alpes.

  2. Creo que necesito la aclaración… es la nueva o la vieja?? Y valga mencionar que yo escribi esa noche sobre esta película, por que pasaron la nueva en “el canal 6” y me sente a verla.

  3. hola
    es imposible q t caiga mal johnny depp es el mejor actor q existe y charlie y la fábrica de chocolate es mi peli favorita y seguro q esa mierda de peli vieja no vale nada aparte kien es willy wonka? un viejo estupido johnny es el mejor t a kedado klaro??

  4. Johnny 4ever,

    Respeto mucho tu opinión, vale mucho por que es tuya, son tus gustos y eso es importante para cada persona, como lastimosamente tu no respetas la opinión de otras personas limitaré mi respuesta y solamente agradeceré tu retroalimentación, valoramos tu punto de vista que en este blog, que sin imporar la diversidad siempre es bienvenido.

  5. jajaja… que gracioso como le contestaste al de arriba…. la verdad que la forma de hablar de cada uno describiendo sobre su pelicula favorita da un panorama muy grande se sus respectivas formas de ser jejej… la verdad es que yo recien me entero por este blog que existe la pelicula vieja… que seguro que esta buenisima… hoy vi la de charly y me encanto la actuacion de johnny D. me hace acordar mucho al cantante de oasis liam gallagher jeje… espero tener la oportunidad de ver la vieja y estoy muy seguro que de a pesar de ser diferente me va a gustar!!

  6. Gracias Leandro por tu aporte,

    Te aseguro que la esencia de la historia esta mejor conservada en la primera película, pero como acepté en mi post, los efectos visuales por supuesto son mejores en la nueva.

    Me molesta como J.Deep desvirtua al personaje de Willie Wonka, es cierto que cada quien tiene su estilo, pero bueno no pretendo entrar en conflicto nuevamente.

    Te confieso con honestidad que no gusto en lo absoluto del señor Deep, seguramente por eso no logro apreciar su obra de manera objetiva, sin embargo puedo recomendar mucho la primera pelicula estelarizada por Gene Wilder.

  7. pues yo estoy de acuerdo con johnny4ever porque esta muy claro que johnny depp hace mejor de willy wonka que el tio ese que dices aparte que el aspecto es muchisimo mejor porque en la vieja es un viejo loco en cambio en la nueva parece mucho más joven y esta claro que siendo johnny depp uno de los actores más sexys del mundo willy wonka es guapisimo

  8. pues a mi me encanta la pelicula de johny deep y a mi bebe no se diga siempre pide a su willy wonka y ya se la sabe de memoria , y canta las canciones de los umpalumpas. claro que me encantaria ver la original, de hecho no se si alguien me pueda contestar EXISTE WILLY WONKA???? esa historia es verdadera obvio la fabrica no es asi bueno tal vez pero la historia existe o puro cuento??? y pues respeto las opiniones de cada quien pero j. deep creo que hace bien su trabajo por algo le dieron el papel hay que ver al de la original.

    • Al fin alguien que me comprende!!!! Pedro, bienvenido al club de los raros, somos muy pocos los que disfrutamos de la pelicula con Gene Wilder, pero bueno… tal vez esto pueda contestar la pregunta de Karelia, acerca de si existe o no la historia, si hay un libro me imagino que precede a la película…

      Pedro mil gracias tus lineas que caen como brisa fresca!!!!!
      Saludos

    • Pues tengo el dvd, si me das tiempo, la guardo en mi compu y la subo por rapid share o algun medio por el cual la pueda compartir. Pero te advierto que tomara un tiempo por que de eso no tengo mucho estos dias

  9. pues a mi me gustan las 2 pero mas la de 1971 osea la de gene wilder, las mas viejitas son las mas buenas, he visto como es la fabrica en esa version y cada vez que la veo en la copia que saque del dvd de 25 aniversario al rentarla en el blockbuster de la multi-plaza izcalli o tambien sacada del ares para no rayar el disco de ponerla tanto y tanto el jardin esta como para chuparse los dedos, y he visto varios comentarios en el video de youtube final willy wonka español latino dicen que esta mejor ese que el otro y es cierto, bueno me voy bye

  10. Isamel,

    Muchisimas gracias por tu apoyo… yo aqui lucho para que me escuchen, en realidad esta bien que cada quien tenga sus gustos, cuando vi tu comentario me diste mucha alegria, tenes razon ese jardín si esta para chuparse los dedos por que los dulces son reales… las gomitas!! ay que rico!!

    Te agradezgo tu comentario, te doy la bienvenida a mi blog y espero verte de nuevo por aqui. Saludos!

    • Gracias amigo Richard V.

      Tengo el dvd, (pirata ni modo) cuando tenga un chance lo subo y les mando el link a aquellos que lo han pedido 🙂

      Saludos Richard, bienvenido al blog

  11. Estoy tratando de descargar esa pelicula que hace años vi con mis pequeños, que hoy son adultos y que aun recuerdan. Espero que la version a descargar sea la de antaño, creo que es una preciosa pelicula. Y si los medios de entonces hoy se quedan obsoletos, su argumento es el mismo de Barton, por muchas florituras que le ponga. Definitivamente, me quedo con el original.

    • Refrescantes sus palabras amigo! Bienvenido a mi Blog, me llena de alegria leer comentarios como los suyos y poderme sentir identificada con ellos. Con la pena le digo que aún no he podido subir la pelicula para ustedes, como verá la naturaleza de mi blog no es esa, pero en cualquier momento tan pronto como descubra como extraer el dvd la película original yo se las subo y les informo para que puedan descargarla.

  12. wauu veo q desde hace mucho que no comentan este post pero gloria estoy totalmente de acuerdo contigo! la peli original no se vale de efectos especiales para ser fascinante.. la pelicula original está llena de realidad, a mi particularmente no me gustan para nada los oompa loompas de la nueva pelicula.. son horribles! es mas, ni siquiera son es uno solo repetido y además las canciones de los oompas son horribles. Por otra parte a mi si me gusta Deep pero en otras peliculas, en esta no me gusta ni un poquito su interpretacion de willy wonka, es exagerada y no tiene la magia que le puso Gene a la primera pelicula.. Yo la tengo en VHS jejeje ahi la vi por primera vez y, aunque tienes razon sobre el rio de chocolate, me quedo con la primera version que es muchisimo mas creativa! ah un dato: en el libro (de donde sacaron ambas peliculas) no se hace referencia a ninguna infancia de willy

    • Aniu,

      Me has alegrado el lunes!! la mejor forma de empezar el dia fue con mi taza de café y tu comentario, una pregunta… tu sabes como se llama el libro, me muero por comprarlo, de hecho, ayer por la tarde comentaba con mi hermana que del sueldo de este mes iba a despilfarrar en libros!! mandaria a traer el libro de Willy Wonka desde el otro del mundo si es necesario!! Te agradezco tus palabras, no solo por que concuerdan con las mias, sino por que hace mucho nadie desempolvaba el link y visitaba mi blog, me has dado muchas alegrias. Un Gran abrazo

  13. Pingback: Los números de 2010 | En secreto de confesion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s